Check the new version here

Popular channels

Un mundo en miniatura



Miles de muñecos Playmobil deslumbraron a los fanáticos en una exhibición española. Los detalles de esta producción única


Unas 6.000 personas visitaron este fin de semana la feria que la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil organizó en Barcelona. La misma incluía un diorama con 3.200 muñecos de la batalla de Gettysburg, de la Guerra de Secesión norteamericana, la mayor concentración hecha hasta ahora.

El presidente de la entidad, Javier Sagredo, valoró el evento y remarcó que con la escenificación de la batalla de Gettysburg se consiguió "todo un récord" en España, con piezas que representan a tropas sudistas, nordistas y auxiliares.

Durante tres días, el público que acudió hasta la facultad de Química de la Universidad de Barcelona pudo ver desde montajes relacionados con el lejano Oeste o los piratas a otros que tienen que ver con el Imperio Romano, el mundo del circo o la misteriosa selva amazónica.

En la feria, los más pequeños -que este año fueron más de 2.000- pudieron, asimismo, participar en diferentes actividades en una zona de "pinta y colorea" y en talleres de transformación de figuras, entre otras.

Los mayores, por su parte, pudieron adquirir las últimas novedades de la factoría Geobrä y mantener contactos entre ellos o, incluso, con un vendedor de muñecos de Malta.

Aunque impulsada por un grupo de socios catalanes, para poder montar los diferentes dioramas de la feria se contó, según remarca Sagredo, con la ayuda de asociados procedentes de otros puntos del Estado como Aragón, Andalucía o Madrid.

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/337980-100841-0-Un-mundo-miniatura
0
0
0
0
0No comments yet