Un mural de La Cámpora en una escuela generó polémica


Un mural de La Cámpora en una escuela generó polémica en Villaguay

La decisión de la directora del Centro de Capacitación Laboral N° 24, Silvina Domé, de autorizar a la agrupación “La Cámpora” a pintar un mural en las paredes de la institución, generó polémica en Villaguay.

La pintura que militantes de la agrupación kirchnerista realizan en la escuela tiene como motivo la gesta de Malvinas y el reclamo de soberanía argentina sobre las islas. Pero lo que ha generado cierto resquemor entre quienes concurren al establecimiento es que la “firma” de la pintura –el logo de La Cámpora- tiene casi el mismo tamaño que el del motivo del mural.

La polémica se agudizó porque el mural fue borrado pocas horas después de ser terminado, y de inmediato el grupo político decidió reemprender la tarea y redobló la apuesta: lo volvió a pintar y puso aún más grande el logo de la agrupación.

“Más allá de la bandería política, son jóvenes, como muchos de los que concurren a este centro comunitario, que quisieron expresar con el arte sus sentimiento y honrar a los caídos en batalla”, expresó en Facebook la directora de la institución.

Del otro lado, la respuesta no se hizo esperar: “Una vergüenza: utilizar una institución del Estado para hacer política no cabe otra referencia pero el primer responsable es el directivo que autorizó esto. Lamentable”, le contestó una vecina. (Noticias Villaguay)