Check the new version here

Popular channels

Un nene escapó de su casa porque su mamá lo encadenaba


Un tucumano de ocho años fue encontrado en una plaza con una cadena que apretaba su tobillo. Su madre lo ataba mientras se iba a trabajar, explicó. El menor no volverá a su hogar


Un nene de ocho años deambulaba por la localidad tucumana de Tafí Viejo arrastrando un metro de cadenas oxidadas, que estaban amarradas a su tobillo. "Parece que el chico tiene la costumbre de andar en la calle hasta cualquier hora y la madre lo ató para que no se fuera", informaron los policías que lo rescataron.

El sábado por la tarde, un vecino detectó la preocupante situación del menor, que caminaba sin compañía arrastrando una cadena. Inmediatamente alertó al centro de monitoreo de Tafí Viejo, lo que permitió su rescate. Según detalla el diario La Gaceta de Tucumán, el menor también llevaba un bolso con ropa porque estaba escapando de su casa.

El nene de ocho años explicó a la policía provincial que su madre lo había encadenado a la cama el viernes por la noche. "Tenía la cadena agarrada al tobillo con un candado y, de la otra punta, parece que la mujer la ajustó con un alambre al pie de la cama", relataron fuentes policiales.

El menor fue asistido por médicos aunque no detectaron signos de otro tipo de maltrato. De todas maneras, la Defensoría de Menores y la Fiscalía de Instrucción de la 3° Nominación ordenaron que lo trasladaran al Hogar Eva Perón hasta que se determine qué trato recibe habitualmente el menor en su casa.



0
0
0
0
0No comments yet