Check the new version here

Popular channels

Un niño de 11 años con autismo dibuja un mapamundide memoria

Un niño de 11 años con autismo dibuja un mapamundi de memoria


Los trastornos del espectro autista muchas veces pasan de manera inadvertida para el común de los mortales. La dificultad a la hora de comunicarse o la imposibilidad de tener empatía hacen que las personas que los sufren sean tratadas de manera injusta o que sean marginadas o ignoradas, obviando así los muchos y valiosas capacidades que puedan ofrecer. Como la que posee este niño de 11 años cuya creación se ha convertido en viral en Internet.



Un profesor de la Universidad de Nueva York invitó recientemente a su hijo de 11 años que padece autismo para que sus alumnos pudieran conocer de cerca alguien que padeciera un problema de este tipo. Y el niño sorprendió a toda la clase subiéndose a una silla y dibujando un mapamundi de memoria. La imagen ha sido compartida en Reddit por un usuario que explicó que fue tomada por su hija, que asiste a la NYU.



Aunque en el imaginario colectivo abunda la idea de que las personas que sufren de algún trastorno del espectro autista poseen habilidades únicas muy desarrolladas, éstas no suelen ser habituales. Casos como el del hijo del profesor universitario o el de la niña Iris Grace, que con cinco años pinta preciosos cuadros abstractos, son la excepción
.


link: https://www.youtube.com/watch?v=i4WUvlubAIc
0
0
0
0
0No comments yet