About Taringa!

Popular channels

Un nuevo traje tipo Iron Man permite estar dos días debajo d

Lo prueban en el fondo del mar Egeo Además, llega hasta 305 metros de profundidad sin sucumbir al frío y la presión.

La exploración de las profundidades marinas sigue siendo una deuda pendiente para los científicos, ya que se desconocen muchas de las especies que habitan en aquellas regiones. Para avanzar en este campo, la firma canadiense Nuytco creó el Exosuit, un traje de buceo robotizado muy similar al usado en los filmes Iron Man, que permite estar 2 días debajo del agua. Un grupo de arqueólogos lo están probando para recuperar piezas de un naufragio en el mar Egeo.

Además, este revestimiento de escala humanoide, que puede ser comprado por un millón y medio de dólares, ayudará a los investigadores a sondear las profundidades para localizar criaturas ignotas en zonas extremas donde la presión es 30 veces superior a la que se registra en la superficie de la Tierra.

A mitad de camino entre un submarino personal y la armadura de un súper héroe, el Exosuit está forjado con una aleación de aluminio fundido, alcanza los 2 metros de envergadura, pesa 240 kilos y permite descender hasta los 305 metros sin sucumbir al frío y la presión. Para curiosear en cuevas y fosas submarinas, dispone de potentes luces LED.

El equipo se vincula con el exterior a través de una red de fibra óptica de alta velocidad que sirve para grabar y transmitir video de alta definición en tiempo real. Este sistema de telemetría es ideal para realizar un seguimiento de los signos vitales del buzo, ayudarlo a controlar los procedimientos de navegación y si se produce alguna complicación, es capaz de conducir a su portador hasta la superficie.

En cuanto a los privilegios, el traje cuenta con dos tanques de oxígeno y un sistema de rebreather, que vuelve a poner en circulación el dióxido de carbono exhalado, lo que se traduce en soporte para 50 horas de autonomía.

Para operar bajo el agua, dispone de cuatro propulsores de 1.6 caballos de fuerza, como los que utiliza Iron Man para volar, que se controlan a través de pedales y que permite la navegación, tanto horizontal como vertical.

Su creador, el doctor Phil Nuytten, fue galardonado en el año 2012 con el Premio William Beebe que se otorga a las personalidades que contribuyeron con la exploración submarina.

Los técnicos que están detrás del Exosuit –que estuvieron 35 años para completar el prototipo– destacan las 18 juntas rotativas llenas de aceite en los brazos y las piernas, que brindan un movimiento fluido. Para manipular objetos, cuentan con diferentes pinzas y agarraderas. Puede portar herramientas de menor tamaño como jeringas, garras para remover escombros o bien, para cortar caños o realizar soldaduras. Para dominarlo, dicen, requiere un bajo nivel de entrenamiento
0No comments yet
      GIF