Popular channels

Un oficial del Ejército acusó al titular de Seprin

Un oficial del Ejército acusó al titular de Seprin por extorsión


Foto de SEPRIN - Héctor Alderete

Fue en el marco de una causa donde se investiga las supuestas amenazas a la Presidenta y periodistas. El oficial señaló ante la Justicia que Héctor Alderete, titular del portal Seprin, exigió dinero y protección judicial a cambio de no publicar información sobre el Ejército.

27/12/2009 : 02:13 : El teniente coronel Rafael Milillo señaló ante el juez federal Ariel Lijo que el el titular del portal Seprin, vinculado a sectores carapintadas, pidió dinero y protección judicial a cambio de no seguir publicando información contra la fuerza, informaron a Online-911 fuentes judiciales.

Milillo declaró en el marco de la causa que sigue el magistrado por presuntas amenazas a la Presidenta Cristina Kirchner y periodistas que inició el propio uniformado tras una serie de reuniones que mantuvo con Alderete.

"Alderete, frente a mi solicitud de que no continúe con el tenor agraviante de su sitio me respondió con una extorsión, ya que me dijo que lo que le estaba solicitando podía ser hecho, siempre y cuando el General de Brigada Milani intercediera por él ante los jueces que llevan sus causas penales, de manera tal que las mismas queden en la nada y no sea investigado", señaló Milillo en su declaración testimonial a la que accedió Online-911.

Agregó que "además, pedía que el ejército le pague, por mes, una suma de quince mil pesos para dejar de publicar notas y opiniones de contenido injuriante, o que atenten contra la seguridad del estado".

Lijo investiga una causa, que se inició en Santa Fe, donde Milillo señaló que recibió una llamada de Alderete donde le dijo que "no le importa si tiene que operar contra la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, su marido, el Ministro Aníbal Fernández, el corrupto de Julio De Vido, la Ministra Garré y un grupo de periodistas tales como Gerardo Young, Brailovsky, Horacio Verbitsky, Carlos Pagni y Nora Veiras".

Fuentes judiciales señalaron a Online-911 que no se descarta que la causa tenga relación con otra que investiga Lijo relacionada con la intervención de las comunicaciones del helicóptero presidencial.

Al respecto el oficial del Ejército dijo que "unos días después del llamado recibido el día 6 en mi celular, sucedió lo de las interferencias en las comunicaciones del helicóptero presidencial. Yo desconozco si esto tiene una relación directa con las amenazas que pudo haber hecho Alderete, pero existe la posibilidad de que así lo sea, ya que la gente con la que él está relacionado, y según sus propios dichos, son carapintadas a su disposición, sin dudas podrían tener los conocimientos y equipamento necesarios para la realización de esas interferencias".

Por su parte desde su portal Alderete acusó de una operación en su contra, entre otros a este portal, y señaló que presentó una denuncia ante la jueza María Servini de Cubría.

Tal como adelantó Online-911 Lijo citará a Alderete aunque las fuentes judiciales se negaron a responder si será en calidad de testigo o en calidad de imputado. El titular del Seprin esta imputado en varias causas entre ellas la que investiga la violación de los correos electrónicos de funcionarios, jueces, periodistas y miembros de la Corte que investiga la justicia federal de San Isidro.


fuente: http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=4066&t=Un%20oficial%20del%20Ej%C3%A9rcito%20acus%C3%B3%20al%20titular%20de%20Seprin%20por%20extorsi%C3%B3n


Vale aclarar que la investigacion asi como la denuncia la hace un MILITAR.
0
0
0
0No comments yet