Un ogni, un ogni!

LA NASA RETRASA AL JUEVESEL ATERRIZAJE DEL TRANSBORDADOR

La agencia espacial estadounidense NASA ha retrasado al jueves el aterrizaje del transbordador 'Atlantis', previsto para mañana, en parte debido a las condiciones meteorológicas en torno al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.
Asimismo, los técnicos de la NASA quieren disponer de más tiempo para examinar las imágenes tomadas por una cámara en la bodega de la nave que muestran un objeto no identificado que se mueve cerca del 'Atlantis'.
El aterrizaje del 'Atlantis', con seis tripulantes, estaba previsto para mañana, a las 09.57 GMT, al término de una misión de 12 días y la NASA ha acordado retrasarlo, por ahora, 24 horas.
Los técnicos y los astronautas son extremadamente cuidadosos en la revisión de la superficie del transbordador, que se ha sometido a varias inspecciones, especialmente en las áreas cubiertas por paneles térmicos.
Cuando el transbordador entra en la atmósfera de la Tierra, la fricción causa altas temperaturas y, para su protección, la nave cuenta con paneles que cubren su parte inferior, los bordes anteriores de las alas y el cono frontal.
El lunes, los ingenieros de la NASA revisaron la información más reciente, obtenida con cámaras de alta resolución que inspeccionaron los paneles térmicos, y concluyeron que la nave estaba lista para el retorno.


TEXTO EXTRAIDO DE:
http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060919/act
ualidad/sociedad/200609/19/atlantis-aterrizaje-retraso.html

Lolazo