Check the new version here

Popular channels

"Un Pais Extranjero" Tras la Explosion en Base Nuc


Fuentes diplomáticas afirman que la misteriosa explosión que sacudió una base militar ultrasecreta iraní, el 5 de octubre pasado, fue el producto del acciónar de un país extranjero para impedir que el régimen de los ayatollahs pruebe ojivas no convencionales (atómicas).



El diario kuwaití Al Rai reveló que diplomáticos europeos que están desempeñándose en Washingon sostienen que “la gigantesca explosión que tuvo lugar la semana pasada en la instalación de Parchin no fue un accidente; sino un ataque premeditado de un país extranjero”.

El informe añade que las agencias de inteligencia occidentales creen que Irán ha estado usando esa base militar para llevar a cabo investigaciones relacionadas con su programa nuclear, realizando ensayos con el objetivo de cargar una eventual ojiva nuclear en un misil balístico.

El reporte parece insinuar que Israel estuvo detrás del ataque, e incluso mantiene que Teherán trató de vengarse del Estado judío a través de su aliado-vasallo en el Líbano – la organización terrorista chií Hezbollah – que recientemente plantó una bomba en la frontera provocando heridas leves a dos soldados.

“La explosión [en Parchin] condujo a Irán a ordenar a Hezbollah a plantar una bomba en el Monte Dov, en el que resultaron heridos dos soldados israelíes”, reza el reporte de Al Rai.

Los expertos mantienen que el centro de investigación militar de Parchín es “el cuchillo ensagrentado” o la evidencia de que la carrera nuclear iraní tiene objetivos fundamentalmente militares. La fuente diplomática anónima expresó que “es posible que el ataque logró desbaratar un nuevo intento iraní de armar sus misiles con ojivas no convencionales”.
0
0
0
0
0No comments yet