Check the new version here

Popular channels

Un palestino herido por disparos israelíes en la verja que s

Un palestino herido por disparos israelíes en la verja que separa Gaza



Un palestino resultó herido hoy por disparos de las fuerzas de Seguridad israelíes cerca de la verja que aisla Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

El herido formaba parte de un grupo de unas 250 personas que esta mañana se acercaron a la zona colchón de 300 metros en la localidad de Kfar Aza, en el norte de la Franja, para protestar por la tensión en la explanada de las Mezquitas y en Jerusalén Este en general, agregaron las mismas fuentes.

Según la agencia de noticias palestina Maan, los soldados israelíes dispararon primero al aire para tratar de dispersar a los congregados y después contra la parte baja del cuerpo de uno de ellos que se negó a dejar el lugar.

Protestas similares se sucedieron este viernes en otros puntos de Jerusalén y Cisjordania, en particular en la localidad palestina de Nablus y en el campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén Este, donde estallaron choques entre agentes israelíes y jóvenes palestinos.

De este lugar procedía el hombre que el miércoles mató a dos judíos al intentar atropellar de forma deliberada a viandante en las vías del tranvía que recorre la antigua línea verde de separación de Jerusalén, en el segundo ataque mortal de estas características en las últimas dos semanas.

De acuerdo con la agencia Maan, los enfrentamientos en Shuafat comenzaron con intensidad al caer la noche y en ellos han resultado heridos "varios palestinos".

La tensión en la ciudad santa crece sin freno desde que a principios de julio tres extremistas judíos mataron a un menor palestino en venganza por el asesinato tres semanas antes de tres estudiantes israelíes en la Cisjordania ocupada.

0
0
0
0No comments yet