Check the new version here

Popular channels

Un partido de fútbol para recordar al golpe

Un partido de futbol para recordar al golpe


A 32 años del inicio de la última dictadura militar, jugadores, dirigentes, periodistas y actores participaron de un encuentro en la Casa de la Memoria y la Vida, que se inauguró donde funcionaba el centro clandestino Mansión Seré.



Con motivo de conmemorarse el 32 aniversario del Golpe de Estado de 1976 y a 30 años de la fuga y del cierre de la Mansión Seré como centro clandestino de detención, se realizó hoy el partido "A 30 años, fútbol por la vida" en el predio de la Casa de la Memoria y la Vida, emplazada en el mismo lugar donde funcionó ese centro clandestino de detención.

Participaron Guillermo Fernández y Claudio Tamburrini -dos de los cuatro jóvenes que lograron escaparse del centro de detención en 1978 y que hoy viven en Europa; los protagonistas de la película "Crónica de una Fuga", los actores Pablo Echarri, Diego Alonso, Nazareno Casero, Rodrigo de la Serna, Lautaro Delgado y Pablo Ribba; su director Adrián Caetano; los músicos Iván Noble y Palo Pandolfo; los periodistas Ariel Scher, Marcelo Zlotogwiazda, Martín Souto y los futbolistas José Flores, Héctor Almandoz, Alejandro Mancuso, Leonel Gancedo y Alberto Carranza. También estuvieron el presidente de Vélez, Alvaro Balestrini y el dirigente Raúl Gamez.

Por su parte, Pedro Troglio, quien hoy se desvinculó de Independiente y vivió a cuatro cuadras del lugar en cuestión, asistió al partido con la intención de contribuir a la revitalización de la memoria colectiva. "Yo soy del barrio. Antes vivía a cuatro cuadras de este lugar y no tenía idea de lo que pasaba acá. Ahora que puedo hacer algo al respecto decidí colaborar para llevar adelante una causa noble", explicó Troglio.

Por la mañana, se realizó la "Prueba Atlética por la Verdad, la Memoria y la Justicia", una maratón de 10 kilómetros para todas las categorías masculinas y femeninas en la que 1.200 atletas recorrieron las calles de Castelar





y de yapa...
¡Leiritong!


mi primer post gente!
gracias juanqui!!!


http://www.clarin.com/diario/2008/03/24/um/m-01635380.htm
0
0
0
0
0No comments yet