Check the new version here

Popular channels

Un pederasta buscaba a niñas de familias humildes para pagar


Un pederasta buscaba a niñas de familias humildes para pagarles a cambio de sexo
La policía arresta al hombre de 72 años por al menos ocho casos de corrupción de menores en parques de un pueblo de l'Horta
n la misma semana en la que el monstruo de Ciudad Lineal era 'cazado' por la Policía Nacional, otro peligroso pederasta fue arrestado en un pueblo de l'Horta próximo a Valencia. Aunque las investigaciones siguen abiertas, los agentes le imputan al menos ocho casos de corrupción de menores por mantener relaciones con niñas de entre 12 y 14 años a las que pagó a cambio de sexo.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes próximas al caso, el hombre era vecino de la misma localidad donde actuaba, tenía 72 años y llevaba alrededor de un año con su oscura y cruel estrategia. El pedófilo frecuentaba los parques públicos y, como paso previo, observaba atentamente a las adolescentes en un claro proceso de criba o selección de sus víctimas.

Buscaba a aquellas que, por su forma de vestir, hablar o actuar, aparentaban proceder de familias humildes o desestructuradas. Pensaba que, de ese modo, podría pasar a la segunda fase con más posibilidades y sin ser delatado por las víctimas. Una vez fijado el punto de mira, disparaba. Y su munición consistía en un ofrecimiento de dinero a las niñas a cambio de favores sexuales.

«Lo del 'viejo' se empezaba a comentar entre las chicas, pero nunca lo vimos», describe una niñaEl hombre mantuvo relaciones sexuales con adolescentes de entre 12 y 14 años de edad
Desgraciadamente, ocho de ellas cayeron en la trampa y accedieron a esas relaciones, que en ningún caso pueden ser consideradas consentidas al tratarse de personas inmaduras menores de edad. Según fuentes policiales, hubo tocamientos y también sexo oral. Al parecer, casi todos estos actos delictivos se produjeron en lugares públicos, aunque fuentes consultadas aseguran que llegó a introducir a alguna de ellas en un coche.



Durante cierto tiempo su actividad pasó desapercibida en el municipio y las chicas callaban. Incluso hubo una menor que accedió más de una vez a esos encuentros sexuales con el septuagenario a cambio del dinero. Pero hace pocas semanas, una familia de la población supo por su hija de la existencia del pederasta y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

La investigación fue veloz y eficaz. Los agentes tomaron testimonio a la adolescente, lograron una descripción del sospechoso y descubrieron que no era un asunto inventado ni un caso aislado. Comprobaron que el depredador, ya jubilado, frecuentaba al menos tres parques de la población, uno de ellos de las afueras, en los que contactaba con las chicas. Los jardines le servían de escondite para las relaciones sexuales con las menores.

Una vez identificado y con las pruebas suficientes para incriminarlo, un equipo de policías lo arrestó el martes y lo interrogó. El presunto corruptor de menores ha ingresado en prisión por orden judicial.

El asunto ha sido llevado con la máxima discreción por la Policía Nacional, de ahí que ayer la mayoría de vecinos consultados acogieran el arresto con sorpresa y estupor. «¿Un pederasta? ¿Aquí? La primera noticia», afirmó asombrada la empleada de una zapatería. Sólo unas adolescentes que ayer se encontraban en un parque conocían la existencia del depredador sexual. «Lo del viejo es algo que se empezaba a comentar entre las chicas del pueblo, pero nosotras nunca lo vimos ni nos molestó. Simplemente, se rumoreaba».

El actual reto para los investigadores es conocer el número exacto de niñas a las que ofreció dinero a cambio de sexo. Hubo muchas que se negaron, pero ya sólo eso, con independencia de que se logre el propósito, está contemplado como corrupción de menores y puede acarrear hasta cinco años de prisión. «La misma pena se impondrá al que obtenga una relación sexual con menores a cambio de remuneración », describe la ley. En el caso de que la víctima sea menor de 13 años, la condena puede elevarse hasta los seis años de cárcel.

TAGS pederasta, buscaba, ninas, familias, humildes, pagarles, cambio, sexo









0
0
0
0No comments yet