Check the new version here

Popular channels

Un periodista recibió amenazas en la puerta de su casa

SANTIAGO DEL ESTERO

Un periodista de La Nación recibió amenazas en la puerta de su casa

Esta mañana se encontró con un ataúd en miniatura y la puerta pintada. Estarían vinculado a una denuncia contra un político de La Banda.



Un periodista del diario La Nación de Buenos Aires recibió amenazas en su casa en La Banda, Santiago del Estero. Según el periodista, la intimidación estaría relacionada a una nota que realizó sobre una denuncia de una violación contra el intendente Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz.

"Esta mañana a las 6:30, cuando mi mamá fue a buscar el diario notó un fuerte olor a pintura que venía de afuera. Al abrir el portón vio que estaba manchado con pintura negra y que en el piso había un ataúd en miniatura y velas negras y rojas con alfileres clavados. Cuando la policía abrió el ataúd se dio con que tenía tierra y sal gruesa", contó el periodista Leonel Rodríguez, según publicó el diario La Nación

"Hace varias semanas, después de haber puesto a la luz una grave denuncia por violación contra el intendente Chabay Ruiz, vengo recibiendo por parte de perfiles truchos de Facebook amenazas que decían 'no te metas con Chabay hijo de puta' y cosas por el estilo. Nunca lo hice público, preferí que nadie lo supiera y lo tomaba como parte de los riesgos de la profesión", explicó.

"Incluso el jueves 28 de agosto, el día que Sergio Massa estuvo en La Banda participando del cierre de campaña de Ruiz, Leandro, el hijo menor de 20 años, me amenazo desde la camioneta (...) Ahora con todo esto es claro de donde proviene y hago responsable a Chabay Ruiz y sus dirigentes, porque no me extrañaría que sean segundos de él que quieren ser más papistas que el Papa", agregó el periodista.

El 14 de octubre el diario porteño publicó una nota en la que señalaba que Ruiz era investigado por la Justicia por acoso sexual. Una mujer lo acusó de haberla violado en el despacho del palacio municipal bandeño.
0
0
0
0
0No comments yet