Check the new version here

Popular channels

Un pesito para la birra, on line

Un pesito pa' la birra on-line

Los créditos bancarios quedaron en el olvido: los norteamericanos con dificultades económicas ahora piden unas moneditas por Internet para pagar sus cuentas.
A un dólar por persona, pasan rápidamente de pobres a ricos, gracias a la Web.





Uno de los casos más resonantes fue el de “Save Toby” (Salven a Toby), en el que un norteamericano subió una página a Internet diciendo que tenía graves problemas económicos y que, si no los resolvía, iba a tener que comerse al tierno conejito al que llamaba Toby y que salía en la foto. “Sólo tú tienes el poder de salvar a Toby”, decía, mientras pedía que depositaran un dólar en su cuenta bancaria.

Toby finalmente se salvó –y sus dueños juntaron mucho más dinero del que necesitaban para comer-, pero inició una moda cibernética que cada día tiene más adeptos: ahora, cientos de jóvenes norteamericanos usan Internet para pedir dinero y pagar los gastos de sus tarjetas de crédito.

Según la Reserva Federal, los estadounidenses tienen una deuda total de 830 mil millones de dólares por gastar de más con sus tarjetas de crédito y por eso son cada vez más los que recurren al 'ciberbeggin' (cibermendigar), que consiste en crear portales en internet para pedir dinero.

Karyn Bosnak, de Brooklyn (Nueva York), acumuló una deuda de 20 mil dólares por su adicción a la ropa de diseño. Emulando a Toby, creó una web, savekaryn (salvar a Karyn), en la que pedía un dólar a todo aquel que visitase el portal.

Su idea funcionó y consiguió recaudar 13 mil dólares en pocas semanas. La página sigue on-line, aunque Karyn aclara que ya no necesita donaciones.

Otro de los adeptos a esta idea es el actor de la popular serie 'Saved by the Bell' (Salvados por la campana), Dustin Diamond, quien creó una página para salvar su casa, por la que había contraído una gran deuda. Para diferenciarse, Diamond vendía remeras en su web, a 15 dólares la unidad.

Entonces, si te sentís con ganas de hacer caridad, tené en cuenta que Yahoo! tiene un completo directorio en el que se puede acceder a decenas de páginas de 'cibermendigos'.


Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/¿Un-pesito-pa-la-birra-on-line%5Eid_14933.htm

Si se copan, les paso mi número de cuenta
0
0
0
0No comments yet