Check the new version here

Popular channels

Un pontevedrés acusado de abusar de su hija de 11 años dice

Un pontevedrés acusado de abusar de su hija de 11 años dice que "sólo" iba a su cama para ver la televisión



La Fiscalía pide cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 13 años y orden de alejamiento de la víctima

El vecino de Vilagarcía de Arousa Carlos G.P. ha insistido este martes ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra en que su hija de 14 años "mintió" cuando hace tres años, en 2012, aseguró que había abusado sexualmente de ella. "Sólo me metí en su cama para ver la televisión", ha declarado.

La Fiscalía mantiene que el procesado es autor de un delito de abuso sexual a menor de 13 años por el que pide que sea condenado a cuatro años de prisión y que se le prohíba aproximarse a menos de 500 metros de su hija durante otros cuatro años.

La niña, cuando tenía 11 años, relató a su madre y su abuela que un día de agosto de 2012 su padre se coló en su habitación en calzoncillos mientras ella dormía y su madre trabajaba y, tras despertarla, realizó toda una serie de frotamientos a pesar de que ella le pidió que parase. A raíz de ese relato, se formalizó una denuncia que acaba de llegar a juicio.

Ésta es la versión que sostiene la niña, pero él asegura que es "mentira", y que nunca realizó ninguna acción para intentar satisfacer sus deseos sexuales con su hija.

La niña, que declaró detrás de un biombo, ratificó ante los magistrados pontevedreses lo que había denunciado en su día cuando tenía once años de edad. No recuerda exactamente el día, pero sí sabe que fue sobre las nueve de la mañana de un día de agosto porque estaba de vacaciones y solía quedarse en casa con su padre, que se encontraba en paro.

La madre de la pequeña aseguró que ella no sospechaba que su marido pudiese haber hecho nada a la niña, pues tenían una buen relación padre-hija. "Ni me lo confirmó ni me lo negó", ha manifestado sobre cuando lo supo y se lo recriminó. Pero desde ese día se fue de casa y ya no volvieron a convivir.

VARIOS DÍAS EN DENUNCIAR
Aún tardó varios días en denunciar. "Era algo que no me esperaba, no supe reaccionar", ha abundado. De hecho, se arrepiente de esa tardanza: "Metí la pata, seguramente que sí".

Además, la abogada de la acusación particular ha recordado durante la vista la existencia de otra denuncia contra su exmarido por abusos a una vendedora de seguros que pasó una vez por la casa. El juicio ha quedado este martes visto para sentencia.
0
0
0
0No comments yet