Popular channels

Un presunto guerrillero peruano volvió a asesor a Evo


Un presunto guerrillero peruano volvió a asesor a Evo Morales

La dirigente oficialista Nélida Sifuentes admitió que Walter Chávez está aconsejando nuevamente al presidente boliviano, que buscará su tercer mandato en las elecciones del 12 de octubre








"Walter Chávez forma parte del equipo de coordinación de la campaña" electoral, reveló Nélida Sifuentes, dirigente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), durante un reportaje con radio Erbol.

Chávez ya había sido asesor en 2005 cuando Morales fue elegido por primera vez y luego formó parte del equipo de prensa del nuevo gobierno, lo que desató fricciones diplomáticas con Lima.

El gobierno de Morales rechazó un pedido para extraditar a Chávez, por tratarse de una persona con status de "refugiado político".

Chávez es escritor y periodista, y vive en Bolivia desde 1992. Las autoridades de Lima lo acusan de extorsión a empresarios peruanos en 1990, a nombre del disuelto Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sin embargo, Chávez negó los cargos pero la denuncia lo obligó a distanciarse de sus actividades cotidianas.

Ésta es la segunda vez en los últimos días que gente del MRTA es vinculada al Gobierno. Dos semanas atrás el también refugiado peruano Julio Vásquez dijo que formó parte de un equipo de espionaje, supuestamente dirigido por el vicepresidente Álvaro García.

Vásquez dijo que espió a la embajada estadounidense en Bolivia, e hizo esas declaraciones a periodistas tras ser detenido por complicidad en el asesinato de una mujer embarazada en La Paz.

Agregó que la policía boliviana le había confiscado su computadora, que según él contenía información sobre sus actividades. Pero el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, negó que el peruano haya trabajado para el oficialismo y dijo que el sospechoso busca librarse de los cargos.
Luego de haber sido elegido como jefe de Estado por primera vez en 2005, Morales se perfila como favorito para ganar un tercer mandato en las elecciones generales del próximo 12 de octubre.


http://www.infobae.com/2014/08/20/1588947-un-presunto-guerrillero-peruano-volvio-asesor-evo-morales
0
0
0
0No comments yet