Check the new version here

Popular channels

Un problema menos: ¿Ser 'lindo' puede no ser tan bueno?



Ser "atractivo" puede arruinar tu carrera:
Las personas guapas reciben menos ofertas de trabajo, ya que intimidan a los jefes, dice estudio


♦ Esto se debe a que los entrevistadores ven al candidato como un competidor potencial

♦ Pero si necesitan a alguien para ayudar a un equipo, los jefes favorecen a los hombres atractivos

♦ Un estudio señala que esto puede deberse a que 'los hombres bonitos' pueden aparentar ser menos competentes

♦ Pero no hay pruebas de que existe un vínculo entre la apariencia y rendimiento





Se podría pensar que hombres guapos tienen todas las ventajas de la vida. Pero un nuevo estudio sugiere que ser guapo no siempre puede trabajar en favor a una persona - al menos cuando se trata de su carrera.

La investigación afirma que los hombres atractivos son menos propensos a recibir un trabajo en un lugar de trabajo competitivo, ya que intimidan a los jefes.

Si el entrevistador espera trabajar con el candidato como parte de un equipo, entonces prefería hombres guapos. Sin embargo, si el entrevistador vio al candidato como un competidor potencial, el entrevistador discrimina en favor de los hombres poco atractivos.

En el primer experimento, se utilizaron a 241 personas para evaluar candidatos ficticios basados en calificaciones falsas y experiencia, en un entorno en línea.


Los hombres fueron evaluados por hombres y las mujeres evaluadas por mujeres respectivamente. A los entrevistadores les dieron la idea de pensar en el candidato como un cooperador o competidor futuro.

En un segundo experimento participaron 92 personas en un laboratorio. Se les pidió que evaluaran futuros competidores o socios en un juego de preguntas, en base a las credenciales que incluyen respuestas de la muestra de prueba, y vieron disparos a la cabezadieron resultados similares.

Los patrones de discriminación basadas en el interés percibido era el mismo.

Otra prueba se realizo, pero en esta ocasion los hombres entrevistaban a mujeres y las mujeres a los hombres. En esta prueba hubo una preferencia en cooperar con persona atractiva y competir contra la persona 'poco' atractiva.

En un último experimento se utilizó fotografías de estudiantes de escuelas de negocios europeas, que, examinados por el atractivo, se encontró el mismo patrón.

Los resultados sugieren que los entrevistadores no estaban cegados por la belleza.

"La perspectiva teórica dominante en las ciencias sociales desde hace varias décadas ha sido que los prejuicios y la discriminación son causados ​​por el prejuicio irracional", dice Pitesa.

"La forma en que explicamos aquí, los hombres bonitos apenas se parecen más competentes, por lo que es en realidad subjetivamente racional para discriminar a favor o en contra de ellos. '

En un nivel más profundo, añade, el comportamiento sigue siendo irracional, ya que no hay pruebas de que existe un vínculo real entre miradas y competencia.




0
0
0
0
0No comments yet