Check the new version here

Popular channels

Un programador automatiza su vida a base de script

Un programador automatiza su vida a base de script

Willy J. Hierro Rodríguez_2016-06-09

¿Vago o Talentoso? Podría ser la pregunta que te salte a la mente al leer el titular, la respuesta es simple: en estos tiempos para ser vago resulta que hay que tener mucho talento. Además, a quien no le gustaría automatizar todas las tareas repetitivas que tenemos que hacer a diario.

Narkoz, pseudónimo que utiliza nuestro protagonista de hoy, ha logrado esta gran hazaña y toda la historia se ha dado a conocer gracias a sus compañeros de trabajo que luego de encontrar estos scripts en la computadora de Narkoz han accedido no solo a contar los detalles y sus impresiones, sino que también ha creado un canal en GitHub (un repositorio utilizado principalmente por desarrolladores de software para almacenar el código de sus aplicaciones) para compartir con todos sus trabajos.

Resulta que según cuentan los compañeros de este perezoso programador, Narkoz tenía una filosofía de vida muy clara: “Si algo requería más de 90 segundos de su tiempo creaba un script para automatizar la tarea”.

De esta forma en la lista de script se pueden encontrar algunos tan curioso como: enviar escusas a su esposa cuando va llegar tarde del trabajo, otro se encargaba de estar pendiente de su horario laboral: si a las 8:45 de la mañana no había llegado a su oficina, le enviaba al jefe, de forma instantánea, un correo en el que le explicaba que estaba enfermo y que iba a trabajar desde la casa.

Tenía Script de todo tipo, pero sin dudas uno de los más curiosos es nombrado “fucking-coffee.sh”, que como pueden deducir por su nombre su objetivo era la máquina de café de la oficina. A diferencia de todos en la empresa Narkoz había detectado que la máquina de café trabajaba bajo código Linux lo que no desaprovecho y desarrollo un script que exactamente 17 segundos después de ser ejecutado, enviaba una orden a la máquina de café para que le preparara un half-caf medium latte, que –también exactamente– era vertido en una taza 24 segundos después de estar listo, justo el tiempo que el tardaba en llegar a la cafetera.

Como les había comentado anterior mente los Script los puedes descargar aquí, en el canal que los compañeros crearon para compartirlos en GitHub. Solo lamentar que en la lista no exista uno para automatizar “que la basura se saque sola” algo que en lo particular yo agradecería mucho y sobre todo mi esposa.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New