Check the new version here

Popular channels

Un proyecto fotográfico muestra la belleza natural de las mu

Un proyecto fotográfico muestra la belleza natural de las mujeres

La iniciativa Expose, encabezada por una bloguera y una fotógrafa, se trata de una serie de fotos de 96 mujeres reales, de toda raza, tamaño y edad, que se muestran tal cual son.



La iniciativa "Expose: arrojando luz sobre la belleza colectiva" se trata de un proyecto liderado por dos mujeres reales que se preguntan: "cuándo fue la última vez que viste en una publicidad o revista a una mujer que tenga el cuerpo parecido al tuyo".


Se trata de la bloguera Jes baker, y la fotógrafa Liora Kcrearon, quienes se proponen, a través de un trabajo fotográfico y artístico, mostrar el cuerpo de la mujer sin retoques de photoshop ni filtros.

Es así que convocaron a 96 mujeres de toda raza, tamaño y edad de la ciudad de Tucson, en Arizona, y las fotografiaron desnudas de ropa y prejuicios. No solo eso, sino que incluso las creadores de Expose posaron ante la cámara.


Según Liora esas mujeres "son importantes, que sus cuerpos merecen ser vistos, que lo que ellas perciben como defectos son simplemente ellas, y que no son buenos ni malos. Que enseñar sus cuerpos no causará daño. Que sus pechos no perjudicarán a los que están a su alrededor, ni sus vientres ni sus muslos. Que su desnudez, aunque las hace vulnerables, no es mala. Y por último, que sus cuerpos son sus vehículos a través de la vida y han de tratarse con amabilidad".


Asimismo Jes sostiene que "todos sabemos que lo que vemos en los medios de comunicación no es toda la realidad. No es representativo de todas nosotras. Y por lo que vemos (o más bien por lo que no vemos), empezamos a creer que somos las únicas con estrías. Con pechos desiguales. Con piernas llenas de cicatrices y moretones. Con pezones asimétricos. Con vientres con forma. Con vello corporal. Con nuestro lo-que-sea-que-no-vemos-en-ningún-sitio. Rara vez vemos nuestra bella y compleja combinación de partes del cuerpo que nos hacen magníficas".











0No comments yet
      GIF
      New