Check the new version here

Popular channels

Un repudiable caso de maltrato animal en Tucuman


link: https://www.youtube.com/watch?v=UodybtgCETk


08-02-2015 - Un video sobre el maltrato que sufren algunas mascotas en manos de quienes solo pretenden divertirse a costa de ellas.
Un lector envió a nuestra cuenta de WhatsApp un video grabado supuestamente en Metán, donde dos chicas maltratan a un gato para divertirse mientras son grabadas.





MIENTRAS TANTO EN FRANCIA





Francia: condenado a la cárcel por maltratar a un gato

Un joven marsellés de 24 años fue condenado, este lunes, a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet. Había sido detenido el viernes pasado en Marsella, en el sureste de Francia, tras ser identificado como el autor de los hechos, denunciados por diversas asociaciones de defensa de los animales. La Justicia francesa todavía busca a la persona que grabó con su teléfono celular el video.

Farid de la Morlette, que tenía antecedentes penales, recibió la prohibición de tener mascotas en el futuro, además del año de cárcel. No obtuvo la pena máxima, ya que la ley francesa prevé penas de hasta dos años por maltrato animal y multas de hasta 30.000 euros.

No obstante, la sentencia fue muy bien acogida por centenares de defensores de derechos humanos que se dieron cita en el Tribunal Correccional de París. El gato, llamado Oscar, se convirtió en un símbolo de su lucha contra el maltrato animal.



OSCAR YA ES UN SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

En los dos videos realizado por el joven, que admitió los hechos, se puede ver al felino siendo lanzado por los aires por el condenado, y sus sucesivas caídas en un suelo de cemento provocaron una gran conmoción y protestas.

Ahora, el animal -de 5 meses- intenta recuperarse de su pata rota y será operado este mismo lunes. "Hay que tener un serio problema para hacerle algo así a un pequeño gatito. No puedo explicar la rabia que me dio ese video", contó el dueño de Oscar.






0
0
0
0No comments yet