Check the new version here

Popular channels

Un robot que se repara y aprende

Un robot que se repara a sí mismo y aprende

El robot del cual estamos hablando fue diseñado para poder desenvolverse en relación al ambiente en el cual se encuentra, aprender, saber cuál es su estado y reparar sus extremidades en caso de pérdida.

El proyecto se diseñó teniendo en cuenta la posibilidad de adaptar estos tipos de robots a exploraciones espaciales. Hod Lipson, quien dirige al equipo de científicos, declaró: "Hemos mostrado por primera vez que los robots pueden aprender de forma adaptativa, darles una tarea sin decirles cómo hacerla y dejar que ellos lo descubran".

El robot producido en la Universidad de Cornell en EEUU posee un complejo sistema de procesamiento de datos, que sería el equivalente humano de la capacidad de razonamiento e imaginación. De este modo, puede encontrar paulatinamente cómo es su propia estructura, revisarse a sí mismo y repararse en caso de padecer un averío.

La tecnología se basa también en el estudio del aprendizaje de especies vivientes de animales y de los bebés humanos, con lo cual los robots producidos sacan conclusiones en base a las experiencias que viven.

Cuando se le recuerda a Lipson sobre los robots y computadoras tornándose hostiles a los humanos en las películas como por ejemplo "The Terminator" o "2001: A Space Odyssey," Lipson no se preocupa, el sólo dice: "Nosotros simplemente quitamos el enchufe del robot. Eso es todo. Hay cosa más inmediatas por las cuales preocuparse".

Fuente
13Comments
      GIF
      New