Popular channels

Un soldado mató a balazos a un menor que quiso robarle






[2014-08-01] Un hombre de 27 años, miembro del Ejército, mató a balazos a un adolescente que intentaba entrar a su casa de Los Hornos para robar, informaron a LA NACION fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, en la puerta de una casa ubicada en la calle 134, entre 81 y 82. Allí, tres delincuentes interceptaron al soldado cuando regresaba a su casa junto con su novia. Los ladrones quisieron meterse en el domicilio y el soldado sacó su arma y disparó.

Uno de los ladrones, de 16 años, falleció en el lugar, producto de los disparos. Los otros dos, en tanto, lograron escapar.
"Era él o el ladrón"

Esta mañana, en diálogo con el canal TN, el padre del soldado, que se identificó como Mario, relató el hecho, ya que también él reside en esa casa.

"Tres muchachos quieren entrar y mi nuera escapa para adentro para avisarme. Cuando salgo por el comedor, escucho los disparos y golpean la puerta a la vez. La novia de mi hijo estaba muy asustada. Mi hijo le dispara a uno de los muchachos, ya desde adentro", contó.

Según Mario, todo comenzó cuando su hijo y la novia entraron con el auto al estacionamiento de la casa y fueron sorprendidos por delincuentes, uno de los cuales lo apuntó con un arma a la cabeza.

"Él [por su hijo] le disparó primero, era la vida de él o del otro", expresó.

Tras el episodio, efectivos de las comisarías octava y tercera de La Plata se presentaron en el lugar y organizaron un rastrillaje para dar con los delincuentes que huyeron, quienes por el momento no pudieron ser identificados.

En tanto, el soldado fue puesto a disposición del titular de la UFI 11, Álvaro Garganta, quien calificó el hecho como "tentativa de robo y homicidio". El soldado pasó la noche detenido y esta mañana esperaba para declarar en la fiscalía.
0
0
0
0No comments yet