1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Un submarino nuclear inglés persiguió al ARA San Juan



Un día antes de la trascendente reunión que los familiares de los submarinistas sostendrán en el Congreso para pedir la creación de una Comisión Bicameral, Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino, detalló un hecho que hasta ahora no se sabía.

Claudio contó no sólo que el ARA San Juan había sido perseguido en julio por un submarino nuclear inglés sino que, además, no era la primera vez que sucedía algo por el estilo. Aquí, una síntesis de sus declaraciones. "En julio los persiguió un submarino nuclear inglés, les pasó cerca. El San Juan iba en una dirección y los ingleses iban detrás de ellos. Eso duró unas cuantas horas”.

“Ayer, en el grupo WhatsApp de los familiares, varios comenzaron a recordar este episodio". “Entendemos que fue en cercanías de Ushuaia, recordá que allí están muy cerca las Islas Malvinas. Cuando el San Juan toma una ruta por fuera de la plataforma argentina, en pleno mar abierto, te podés cruzar con cualquier cosa”.

SSN clase Trafalgar


“Esto significa que no podemos descartar ninguna hipótesis, incluso que los hayan bombardeado”. “Mi hermana también me comentó de otro episodio igual, unos dos años atrás. En esa oportunidad tuvieron que parar el motor, no hacer ruido. Abajo del agua no se ven, se escuchan y tuvieron que parar toda la máquina para perderlos”. “Nosotros no decimos que fue un torpedo pero queremos que todo se tome en cuenta. Las familias no descartan nada. Lo que nos llama la atención es que si hubiese sido un ataque algo tendría que haber salido para la superficie”.

“Mañana en el Congreso vamos a pedir que no paren la búsqueda. La idea es que el Congreso establezca una recompensa para todos aquellos que se quieran sumar a la búsqueda. Como también la conformación de una comisión investigadora para saber qué paso con el San Juan y que también se haga una radiografía del estado de la Armada en general”.


+12
2
0
2Comentarios