Canales populares

Un sueldo de $485.000 desató escándalo en cancillería

POLÍTICA Un sueldo de $485.000 desató un escándalo en cancillería

Mientras el oficialismo intenta aprobar la reforma previsional para ahorrar $ 100.000 millones de los fondos de los jubilados, una designación polémica en el Estado desató la ira de los diplomáticos de carrera.

Se trata de Pablo Quirno, hijo del Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, 26 años, sin antigüedad en su cargo, ganaría la exorbitante cifra de $485.000 pesos que con las deducciones propias le dejarían en mano un total de 305.000 pesos.

A la par de este escándalo que se desata en el Palacio San Martín, sede de la cancillería de la Nación, el gobierno impulsa recortes en el Estado, y busca que los jubilados asuman el déficit fiscal, explican los economistas consultados.



El joven de tan sólo 26 años es subsecretario en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero la historia política de la Argentina no deja de sorprender. En paralelo a las críticas del presidente Mauricio Macri al clientelismo de políticos y funcionarios que acomodan parientes en el Estado, sale a la luz este caso.

Días atrás la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue nombrada como miembro del Directorio del Banco Nación. Ahora el foco de tensión está sobre Pablo Quirno, hijo del homónimo jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas de la Nación.

“Caradurismo”, dicen los diplomáticos de carrera que no logran llegar a ese sueldo que se equipara incluso al del presidente Mauricio Macri. “Ninguno es argentino”, reprochan por lo bajo sumidos en la ira. El gobierno calla.
+54
1
0
1Comentario