Un Tadinga se gasta 36.000 euros para comprar oro en juego

Un ciudadano belga de 15 años utilizó la tarjeta de crédito de su madre para comprar 'oro virtual' para el juego 'Game of War' de su iPad.




Muchos jóvenes tienen en los videojuegos su única vía de escape. Saben que es una manera de asumir su vida y por ello están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir la hazaña de reinar en un espacio virtual en el que es imposible existir. Este ejemplo de vida resume a la perfección lo que realizó un joven belga hace tan sólo unos días.

A sus 15 años no decidió otra cosa que inventarse una trama perfecta para poder pasarse su juego preferido de iPad: 'Game of War: fire age'. Por eso, le pidió a su madre que necesitaba su tarjeta de crédito para comprar una serie de libros electrónicos que le habían pedido que leyese en el instituto. La madre cedió y le dio los datos para efectuar dicha compra.

Sin embargo, no lo gastó en eso. Lo hizo en comprar oro virtual, la moneda utilizada en el juego y que se puede incrementar al dinero que se da a todos los que inician una partida por primera vez. No hubo ningún tipo de confirmación de compra y llegó a dejarse cerca de 36.000 euros en conseguir más y más monedas para poder pasarse el famoso 'Game of War'.

Según informan los medios locales, los creadores y también los propios desarrolladores del juego hicieron caso omiso a las limitaciones de gasto realizadas por Apple para evitar este tipo de situaciones. Una situación que ya se ha producido en casos anteriores y que ha terminado con la obligación por parte de la empresa fundada por Steve Jobs de compensar los gastos que habían realizado los menores de edad sin consentimiento de sus padres. Pero... ¿Eso cómo se demuestra? Menuda historia...