Check the new version here

Popular channels

Un "testículo gigante" recorre Estados Unidos

Original campaña

Un hombre que sobrevivió al cáncer testicular lo lleva por todo el país para crear conciencia. Es la
enfermedad que tiene Jonás Gutiérrez. Y por la que se lanzó otro desafío viral en Internet.

Thomas Cantley tiene de 31 años y le diagnosticaron cáncer de testículo en 2009. Como su vida fue salvada por la detección precoz de la enfermedad, se propuso la misión de prevenir al resto de los hombres sobre la importancia de la detención temprana de la enfermedad. "A mí nunca me explicaron ni me dijeron cómo eran los síntomas", dijo durante una entrevista con el diario británico The Telegraph. El cáncer testicular es uno de los más comunes entre los hombres de entre 15 y 35 años.

Es la enfermedad que padece el futbolista Jonás Gutiérrez, que conmovió al contarlo.

Después de vencer la enfermedad y bajo la consigna "Ball Push", Thomas se propuso recorrer Estados Unidos con una bola gigante de casi 2 metros -que se parece a un testículo- para que este tipo de cáncer no pase desapercibido entre los hombres.



Cantley empezó su viaje por Estados Unidos el 4 de septiembre en Santa Mónica, en California, y recorrerá once ciudades hasta llegar a Nueva York. A los lugares a los que llegue, lo esperarán seguidores con los que se ha contactado a través de las redes sociales, quienes tendrán la oportunidad de firmar la gigante bola.

El joven lleva un registro de su viaje en una cuenta de Instagram con el nombre de Mr. Ballsy, en la que se pueden ver las ciudades que visita. "Mr. Ballsy es una campaña para concientizar sobre el cáncer testicular. Y tiene como objetivo llamar la atención del público haciendo rodar un "testículo" de 6 pies por toda América", escribió Cantley.





'"Es mi testículo izquierdo reencarnado", se lee en la pelota gigante. En 2009, el joven, conocido ahora como Ballsy, empezó a tener un fuerte pinchazo en la ingle, pero lo ingnoró. Cuando ya no soportaba el dolor fue al médico, quien le diagnosticó un cácer de testículos en la etapa 3, que se había extendido a sus ganglios linfáticos. "Cuando me diagnosticaron, yo no quería hablar de eso con nadie", dijo Ballsy, quien cree importante que su mensaje llegue a los hombres.



La campaña está financiada por la generosidad de la personas que se va encontrando por el camino. "Acepto comida, refugio, nafta, lo que sea que me permita llegar a las ciudades", comentó.

En esta cruzada para concientizar sobre el cáncer testicular, Canstley no está solo. Hace unos días es furor en las redes sociales el movimiento #FeelingNuts que también buscar hablar sobre la enfermedad. Con un juego de palabras, el “feeling nuts” , que se traduciría como "siente los testículos", la campaña reta a los hombres a sacarse una foto con una mano levantada mientras se agarran con mucha fuerza sus testículos. Varios famosos, como el actor Hugh Jackman, ya se sumaron.
0
0
0
1
0No comments yet