Check the new version here

Popular channels

Un tren embistió una locomotora en Temperley: hay heridos

Fuentes oficiales confirmaron el accidente. Una formación que viajaba con pasajeros pasó dos señales en rojo e impactó contra otra que realizaba maniobras. Interviene la Justicia federal



Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que, mientras una locomotora de la línea General Roca realizaba maniobras en la estación de Temperley, fue embestida por un tren que iba con pasajeros rumbo a la estación Florencio Varela.

Indicaron también que el tren que provocó el accidente pasó, previamente, dos señales en rojo. Interviene la Justicia federal y trabajaron en el lugar cinco dotaciones de bomberos y siete ambulancias.

"A las 21:30, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley", dijeron desde la Operadora Ferroviaria del Estado. En el comunicado, agregan: "No se descarta ninguna hipótesis dado que, fácticamente, se violaron dos señales en rojo y a peligro".

La fiscalía a cargo de la investigación dijo a este medio que los heridos son 27. Dos son policías, 15 tienen lesiones leves y 10 fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos el Gandulfo, que queda a diez cuadras de la estación donde impactaron las formaciones.

El accidente tuvo lugar pocas horas antes de que comiencen a funcionar los 52 vagones 0 kilómetros, cuya puesta en funcionamiento la Presidente anunció en mayo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=CCTvarYUzI8#t=15


Llama la atención en el Poder Ejecutivo que el choque fue horas antes de que circulen por las vías los nuevos trenes. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó poco después del accidente al lugar y ratificó: "No hay heridos de gravedad". Según supo Infobae, luego de que trascendió la noticia, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, se comunicó con la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y con funcionarios de primera línea del ministerio del Interior y Transporte.

0
0
0
0No comments yet