Popular channels

Un tribunal de alemania dice que AdBlock Plus es legal



Un tribunal de la ciudad estado de Hamburgo (Alemania) ha dictaminado que el software de bloqueo de publicidad AdBlock Plus es legal, así que los usuarios del país germano podrán seguir usando este software como siempre.
La historia viene a partir de una demanda puesta por las compañías detrás de los sitios web Zeit.de, Handelsblatt.com y Wiwo.de contra la propietaria de AdBlock Plus, Eyeo, y que fue presentada el pasado 3 de diciembre de 2014. Los motivos expuestos fueron que AdBlock Plus no estaba legitimado para bloquear la publicidad en esos sitios web.
Después de precedentes como la prohibición de jDownloader, esta sentencia resulta una gran victoria para los internautas alemanes y también podría sentar un precedente para casos similares. Según el juez, los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, y eso incluye los contenidos web que se muestran a través de un navegador. Alemania se ha mostrado como un país bastante duro en cuestiones de tecnología e Internet, llegando a prohibir la venta de la tablet Galaxy Tab 10.1 y de algunos dispositivos de Apple, la lucha por poder usar pseudónimos en Facebook e incluso episodios de censura en videojuegos que por ahora serían difíciles de ver en España, por lo que una sentencia de un tribunal puede cambiar bastante la situación tecnológica del país.
Desde Eyeo se han mostrado bastante contentos con la sentencia del tribunal de Hamburgo, diciendo que es una victoria por parte de los usuarios de Internet en su lucha por proteger su privacidad y contra la publicidad molesta.
0
0
0
0No comments yet