Un video aficionado muestra el impacto del Marussia de Bianc

Fórmula 1
Las imágenes del momento accidente ya circulan en Internet. Mientras tanto, el piloto francés se mantiene con respiración asistida, tras ser intervenido quirúrgicamente en su cabeza debido al fuerte accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón. El equipo Marussia pidió paciencia en su recuperación.






El francés Jules Bianchi sigue en estado crítico, informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el hospital de Yokkaichi. "Comprendanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)", declaró Matteo Bonciani, de estrecha relación con el piloto de la escudería Marussia accidentedo ayer durante el Gran Premio de Japón.

Bonciani, que no es médico, realizó estas breves declaraciones (en inglés, francés e italiano) por pedido expreso de los padres del piloto, Philippe y Christine, poco después de que llegaran al hospital procedentes de Niza, la ciudad natal de Bianchi.Por su parte, la escudería Marussia, donde corre el piloto accidentado, pidió paciencia en un comunicado emitido este lunes. "En lo que respecta a la comunicación de informaciones referentes al estado de salud de Jules, nosotros respetamos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. Les pedimos que sean pacientes y comprensivos en materia de partes médicos posteriores. Se comunicarán en relación con el Hospital General de Mie, en Yokkaichi, en el momento más adecuado", pidió el responsable de prensa de la escudería anglorusa.

"Representantes del equipo Marussia y de la Scuderia Ferrari se quedarán en el hospital para apoyar a Jules y a la familia Bianchi", precisó Tracy Novak, que trabaja con el francés desde hace dos temporadas y 34 grandes premios de Fórmula 1 y que se encarga de llevar la comunicación del piloto hasta la llegada de la familia.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ToP65wxpPSI