Canales populares

Un video que hace llorar

Un video que hace llorar: Alperovich y Manzur se gastaron 20 mil millones de dólares y dejan a miles de tucumanos viviendo como en la época indígena



Un impactante video envió Daniel Roldán al WhatsApp de CONTEXTO (381 6421 444).

Las imágenes muestran la odisea que vive una joven madre, para llevar a su beba de dos meses de vida a su primer control médico.

En una improvisada balsa construida con envases de gaseosas, que es impulsada a nado por su tío y una mujer amiga, la joven cruza el río Gastona junto a su bebita y su otra chiquita, de 9 años, desde Los Pérez hacia Villa Chicligasta, en el departamento Simoca.

Mientras los candidatos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo se pasean ante las cámaras de los canales oficialistas, recibiendo aplausos pagados, la realidad que padecen miles de tucumanos queda a la vista en este video.

Luego de las últimas inundaciones, decenas de familias que viven en Los Pérez, Palomino y Melcho, han quedado totalmente aisladas, y a la buena de Dios. Los caminos están intransitables.

Tienen que cruzar el río Gastona de la forma en que puedan, como lo hacían los indígenas hace cinco siglos.

El video es una muestra de los logros del binomio José Alperovich-Juan Manzur, luego de una década de desplifarro, corrupción y desprecio por los más humildes, en la que se gastaron 20 mil millones de dólares para enriquecer a la clase gobernante.

Los habitantes de la zona explicaron que nunca hubo un puente en el lugar, y el gobierno nunca se preocupó por construirlo. "Al menos, que hagan un puente para cruzar caminando", reclaman.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rZZzH8DXHT4&t=252
0
0
0
0No hay comentarios