Check the new version here

Popular channels

Un Weblog por segundo...

Increible! Segun esta empresa se estan creando 80000 weblogs por dia, uno por segundo...


Con una idea concreta o sin ella, para que lo lean los amigos o el mundo entero, con datos serios y no tanto, cada vez que pasa un segundo alguien
crea un weblog nuevo. Es más, mientras uno está durmiendo –alrededor de ocho horas- se crean 28.800 weblogs.

Estas cifras, reflejadas en un estudio de la empresa Technorati –que ofrece servicio de indexado y búsqueda de weblogs- van acompañadas de una contracara: sólo el 55 por ciento de los blogs creados permanecen activos.

En el estudio de esta empresa se afirma que durante el mes de julio se crearon 80 mil weblogs por día, que sería algo así como un blog por segundo.

Además, Technorati asegura que según las tendencias, cada cinco meses se duplica la cantidad de weblogs. Y como ejemplo dice que actualmente tiene registrados más de 14,2 millones de weblogs, el doble de lo que tenía en febrero de 2005.


Semejante incremento es atribuido por Technorati a la popularización de los servicios de MSN Spaces, Blogger, AOL Journals y LiveJournal.

La fiebre por los weblogs está alcanzando temperaturas muy altas que en poco tiempo descienden bruscamente. Y esto se refiere al nivel de actualización que recibe cada uno de
los blogs creados. El estudio de Technorati revela que semanalmente el 13 por ciento de los weblogs son actualizados.

En noviembre de 2004 el porcentaje de weblogs activos llegaba al 55 por ciento de los que se habían creado. Y esa cifra aún hoy permanece igual.

Las razones para justificar el gran número de deserciones pueden estar en que así como son tán fáciles y rápidos de crear también observan las mismas condiciones para abandonarlos. La gratuidad de los servicios también es un elemento muy importante a la hora del abandono.


El informe completo de la empresa Technorati puede consultarse en el sitio http://www.technorati.com/weblog/

FUENTE: http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,2425,00.asp

Personalmente, creo que el exito de un weblog esta
fundamentalmente en la buena onda de la gente que
lo compone, caracteristica que estoy seguro que
tenemos los taringueros.... ademas de la calidad de
los contenidos.
0
2
0
2Comments
prasun

yo entre a este post pensando que era nuevo jajaja 6 años

0
caro_otero

SE, PERO EL 90% SON ABURRIDOS Y ESCRIBEN COSAS MUY COLGADAS.

0