Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El gigante de telecomunicaciones Orange cumplió dos décadas y para celebrarlo diseñó la aplicación Future Self que permitirá a sus clientes echar una rápida mirada al año 2034 y no solo ver cómo lucirán sino también conversar con su versión 20 años mayor.

La aplicación, cuyo desarrollo estuvo a cargo de Jam 3, contiene un software de captura de movimiento, rendering en 3D, simulación de envejecimiento y de habla.

"El mayor reto creativo fue pasar del típico 'cara de hoyo' donde el resultado es una foto plana como South Park, a un aspecto más realista donde se modela la cara fiel a la humana, con cabeza y hombros que funcionarán en el WebGL", explicó Adrián Bellina, director creativo de Jam3.

Los interesados en conocer la aplicación deberán ingresar a la página Future Self, activar la cámara y el micrófono. A partir de allí el sitio intentará determinar los puntos ideales para identificar ojos, cejas, boca, labios, nariz y mentón. Luego deberán confirmar edad, sexo, color de piel y ojos. Así, y tras esperar unos pocos minutos se cargará un avatar con la versión del usuario 20 años mayor, además de poder conversar con él sobre lo que ocurre en esos años.