Check the new version here

Popular channels

Una atleta abandonó la competencia olímpica para cambiar de


Una atleta abandonó la competencia olímpica para cambiar de sexo



Una historia de vida fuera de lo común que inspiró a miles de personas que sienten que viven atrapadas en un cuerpo equivocado. La alemana Yvonne Buschbaum representó a su país como mujer en las olimpiadas de Sydney 2000 en salto con garrocha y su actuación fue sobresaliente. Fue finalista en la disciplina y finalizó en la sexta posición.

Pese a su éxito deportivo, en el 2007 Buschbaum, nacido el 14 de julio de 1980 en la ciudad alemana de Ulm, anunció su retiro del deporte, publica canchallena.com.

La causa fue una sola: quería comenzar con el tratamiento para cambiar de sexo. "Durante muchos años sentí que vivía en un cuerpo equivocado. Me sentía un hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer", dijo .

Desde entonces, Yvonne Buschbaum pasó a llamarse Balian, en honor al personaje que interpreta Orlando Bloom en "El Reino de los Cielos",

Tras someterse a una operación para la reasignación de sexo, el caso de Balian se hizo aún más conocido. Con un físico privilegiado, Balian trabaja como entrenador de atletas en salto con garrocha y, también, como personal trainner.




0
0
0
0No comments yet