Check the new version here

Popular channels

Una autoridad vaticana ya apela a las armas





Una autoridad vaticana ya apela a las armas






El embajador en Ginebra dice que si es necesario hay que recurrir al "uso de la fuerza" para acabar con el Estado Islámico








Hace poco tiempo, el Papa Francisco levantó una polémica contenida al comparar los atentados de Charlie Hebdo con el puñetazo que alguien suelta contra una "mamma", una agresión que provoca la reacción violenta de su hijo.

Ahora la consideración de agresor y agredido parece haber cambiado en la ciudad santa.



El embajador del Vaticano en Ginebra, Silvano Tomassi, acaba de declarar que "es lícito capturar a un agresor" en referencia a los 21 coptos asesinados por los yihadistas durante el mes de febrero.


"El uso de la fuerza podría ser necesario para proteger a las minorías que se hallan atrapadas dentro del territorio de lo que se conoce como Estado Islámico"
, ha añadido Tomassi.



También ha dicho que "es necesario hacer una coalición que tiene que servir, eso sí, para conseguir un acuerdo político sin recurrir a la violencia, pero si ello no es posible, el recurso a la fuerza será indispensable"



El arzobispo Silvano Tomasi efectuó esas declaraciones en una entrevista de la página de internet católica Crux el mismo día que presentaba delante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un informe titulado "Apoyo a los derechos humanos de los cristianos y de otras comunidades, particularmente en el Medio Oriente", redactado con representantes de los gobiernos de Rusia i Líbano.



En la entrevista deja claro que los islamistas están cometiendo un genocidio en aquellos territorios y que hace falta actuar. "Si no, en un futuro lamentaremos no haberlo hecho y nos preguntaremos por qué dejamos que pasara una tal tragedia"


Segun el arzobispo, "una coalición contra EI debe incluir también a los estados musulmanes de la región, no solamente a las fuerzas occidentales" y ésta debe actuar bajo el mando de N.U.



"Incumbirá a las N.U. , especialmente al Consejo de Seguridad, determinar la forma concreta de intervención necesaria, pero está claro que tiene que haber algún tipo de actuación”.




Miles de cristianos y de miembros de otras minorías religiosas fuertemente enraizadas en las zonas de Iraq y Siria han sido asesinados des de que estalló la guerra en Siria y se proclamo el califato en el pretendido estado islámico.


El gobierno ruso tiene una especial preocupación para con los cristianos ortodoxos.





"No luchamos por los cristianos tan sólo por el hecho de serlo", dijo Tomassi.


"Siempre hemos mantenido que los seres humanos tienen los mismos derechos. Cristianos, yaziditas, xiís, sunnís, alauitas, todos merecen ser protegidos. Los cristianos son nuestro principal objectivo ahora, peroò debemos ayudar a todos".






Fuente



0
0
0
0No comments yet