Popular channels

Una bacteria está matando a niños en hospital de Venezuela

¡Crisis de la salud! Una bacteria está matando a niños en hospital de Venezuela





Este lunes se conoció que un tercer niño murió en el Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos (el centro hospitalario infantil más importante del país), como consecuencia de un brote infeccioso no controlado.

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que el domingo en la noche murió Dilfred Jiménez, un joven de 15 años, en el Hospital JM de los Ríos a causa de un brote infeccioso en la unidad de Nefrología.

El funcionario reiteró la necesidad de que se declare la emergencia humanitaria en Venezuela: "No podemos permitir más muertes por la falta de medicinas. Hoy todos a la marcha por la salud y la vida a exigir la emergencia humanitaria".

Por su parte José Manuel Olivares, diplomático de la Asamblea Nacional, aseguró que "Como Dilfred hay cientos de historias, de hogares angustiados por falta de vacunas, antibióticos".

El 11 de mayo, falleció Samuel Becerra, un menor de 12 años de edad. El 3 de mayo perdió la vida, Raziel Jaure, de 10 años. Los tres casos tienen en común que recibieron tratamientos a destiempo, en algunos casos medicamentos vencidos o no recibieron los antibióticos.
0
0
0
0No comments yet