Una bebé fue asesinada en un ataque terrorista en Jerusalén



Una bebé fue asesinada y ocho personas heridas, al ser atropellados con su automóvil por un terrorista palestino en una parada del tren liviano en las afueras de Givat Hatajmochet (la Colina de las Municiones), en Jerusalén.

“Un automóvil privado arrolló a pasajeros del tren liviano cerca de la sede principal de la policía. El automovilista intentó escapar pero fue alcanzado por un disparo, efectuado por un oficial de la policía de Jerusalén”, dijo la portavoz policial, Luba Samri.

Un video borroso del ataque terrorista está circulando en la red de internet. En el video se observa a un automóvil blanco desviándose de la avenida hacia la vereda directamente hacia los peatones, atropellando a uno de ellos.

Un vocero de los servicios de emergencias dijo que tres personas resultaron gravemente heridas. Otras dos personas sufrieron heridas moderadas y una cuarta lesiones leves.

Uno de los heridos, una bebé de tres meses, murió tras ser trasladada de urgencia al Hospital Har Hatzofim

(Monte Scopus), de la ciudad capital. La bebé fue identificada como Haia Ziso.
El abuelo de la niña, Shimon Helperin dijo que la familia Ziso estaba regresando de las plegarias en el Kotel Hamarabí o Muro Occidental (conocido como Muro de los Lamentos), uno de los vestigios del Templo de Jerusalén, cuando fueron atropellados por el terrorista palestino.

El agresor es un habitante del barrio de Silwan (Shiloah) de Jerusalén oriental y miembro de la organización extremista islámica Hamás – ha estado anteriormente preso por terrorismo -, dijo el portavoz de la policía Mickey Rosenfeld.

Uno de los testigos dijo que el ataque fue “horrendo” y que “la gente gritaba”.

Los paramédicos de los servicios de emergencias Magen David Adom y Hatzalá y la policía arribaron rápidamente a la escena del atentado.

El nivel de alerta en la ciudad ha sido elevado.

El comandante de la Policía de Jerusalén, Moshe Edri, había anunciado previamente un “plan integral” con una fuerza de tarea para enfrentar la ola de violencia en la ciudad capital.