Check the new version here

Popular channels

Una bebé nació “embarazada” de gemelos en Hong Kong


El hecho ocurrió en el 2010 pero fue revelado ahora. La bebé de solo tres semanas tenía dos fetos unidos por cordones umbilicales.


Un equipo de médicos halló dos fetos dentro de una recién nacida en Hong Kong. El hecho ocurrió en el 2010 pero fue revelado recién ahora por la revista Hong Kong Medical Journal.

En ese momento, los especialistas advirtieron que la pequeña de apenas tres semanas de vida tenía gemelos. Los fetos estaban unidos por cordones umbilicales. Cada uno tenía cuatro miembros, piel, costillas, intestinos y tejido cerebral primitivo.

El caso rápidamente revolucionó las redes sociales y ya es noticia en los principales medios internacionales. Pero pese a la extrañeza del fenómeno o a este "capricho de la naturaleza", algunos científicos se animan a explicar lo que sucedió.

Según la ginecóloga Yu Kai-man “los gemelos son hijos de sus padres. Sencillamente se ha producido una fertilización errónea”. La profesional dijo que es “absolutamentamente imposible” que la bebé haya podido fecundar y dar a luz a sus hermanos. La bebé fue operada para extraerle los fetos que pesaban 14,2 y 9,3 gramos.

“Eran casi imposibles de detectar durante el control prenatal, ya que el embrión dentro del bebé era demasiado pequeño. Puesto que es imposible que la niña haya concebido el embarazo por su cuenta, la fertilización pertenece a los padres», reiteró Kai-man.

Por su parte la bebé se ha recuperado exitosamente de la operación y ahora los médicos están investigando porque se formaron los fetos aunque aclararon que necesitarán de varios casos similares y de mucha observación para arribar a un entendimiento científico.


0
0
0
0
0No comments yet