About Taringa!

Popular channels

Una bomba monetaria amenaza toda la economía de EE.UU.



La Reserva Federal ha anunciado que pone fin a su programa de flexibilización cuantitativa. Mientras algunos economistas aplauden la decisión, otros aseguran que no garantizará una recuperación económica más fuerte.

La Reserva Federal de EE.UU. anunció esta semana el fin de la política de estímulo monetario conocida como 'flexibilización cuantitativa', puesta en marcha en 2008 para estabilizar el sistema financiero, aliviar las hipotecas y fomentar el empleo y la inversión.

Según el organismo, se ha producido" una mejora sustancial en las perspectivas del mercado laboral desde el inicio de este programa de compra de activos" y la recuperación económica estadounidense es sólida. Además, prometió mantener los tipos cerca de cero un "tiempo considerable". Sin embargo, la decisión ha generado visiones encontradas entre los economistas.

"Hay algunas mejoras, pero no podemos decir que se estén cumpliendo las expectativas", explicó Eldeen Al-Hammoury, jefe de estrategias de mercado en ADS Securities, en Euro News.

"El PIB está creciendo pero este se calcula en función de los inventarios, lo que no quiere decir que haya más ventas. La economía sigue siendo débil y de momento no se han presentado estrategias claras para lograr que mejore" recalcó.

En su opinión, la retirada de esta tercera ronda de estímulos podría afectar a los mercados de todo el mundo.

"No se trata solo de los mercados de Oriente Próximo, sino también de los mercados mundiales y especialmente los emergentes", dijo Hammoury.
0No comments yet
      GIF