











Una caca de perro gigante en Madrid para concienciar a los dueños de mascotas


El Refugio ha colocado esta mañana una gran caca ficticia de perro en plena Gran Vía de Madrid. La idea de la protectora de animales era concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de actuar de manera responsable con sus mascotas y recoger los excrementos de la calle para facilitar la convivencia en la capital.
Los miembros de esta protectora, mismo tiempo, han protagonizado un reparto de «banderitas» para que los interesados se sumen a la iniciativa marcando los excrementos que encuentren en su camino bajo el lema «la caca es del perro, la cagada del que no la recoge» e invitando a compartir fotos en las redes sociales bajo el hashtag #pasodecacas.
link: https://www.youtube.com/watch?v=Dw1On66vQyE
La «supercaca» de diez metros de largo, ha ido en procesión desde la Plaza del Dos de Mayo hasta la Gran Vía, acompañada por un grupo de voluntarios de la protectora que repartían a los madrileños unos minúsculas pancartas, invitando a clavar la pancarta en la primera caca de perro que se cruzasen a su paso por las calles de Madrid. En el reverso de las pancartas está impreso el hashtag de la campaña, #pasodecacas para invitar a los ciudadanos a que hagan una foto de la caca denunciada, y la suban a las redes sociales.
«Tener perro es maravilloso y a su vez entraña una serie de responsabilidades, entre las que están recoger siempre sus cacas en las calles. Desde El Refugio decimos: #pasodecacas» ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.



