Una caja de condones cuesta un salario minimo en venezuela

UNA CAJA DE CONDONES CUESTA CASI UN SALARIO MINIMO 



Los venezolanos en colas durante horas para comprar pollo, azúcar, medicinas y otros productos básicos que escasean, enfrentan ahora una nueva indignidad: Los condones son difíciles de encontrar y casi imposible de pagar.
“El país está tan mal estado que ahora tenemos que esperar en línea, incluso a mantener relaciones sexuales”, se lamentó Jonatan Montilla, un director de 31 años de edad, el arte empresa de publicidad.
Un colapso en los precios del petróleo se ha profundizado la escasez de productos de consumo de los pañales al desodorante en el país de la OPEP que importa la mayor parte de lo que consume, con exportaciones de crudo representan alrededor del 95 por ciento de sus ingresos en divisas. A medida que el precio que recibe el país por sus exportaciones de petróleo cayó 60 por ciento en los últimos siete meses, la economía está siendo empujada al borde con la oportunidad de tres de cada cuatro de impago en los próximos 12 meses, si los precios del petróleo no se recuperan.
El impacto de la reducción del acceso a los anticonceptivos es mucho más grave que la frustración por conexiones fallidas. Venezuela tiene una de las tasas más altas de infección por el VIH y el embarazo adolescente de América del Sur. El aborto es ilegal.
“Sin condón no podemos hacer nada”, Jhonatan Rodríguez, director general del grupo de salud sin fines de lucro StopVIH, dijo por teléfono 28 de enero de Isla Margarita de Venezuela. “Esta escasez amenaza a todos los programas de prevención que hemos estado trabajando en todo el país.”