Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La canción Crazy, de Gnaris Barkley, ha sido el primer tema que ha alcanzado el número uno en las listas de éxitos británicas a partir de su descarga en internet. La Official UK Charts Company, la firma que lleva la lista de éxitos musicales en el Reino Unido, ha certificado 31.000 descargas del tema musical.

Las descargas de internet fueron incluidas en las listas de éxitos británicas por primera vez el pasado mes de marzo, a condición de que el tema fuera publicado en soporte CD una semana después.

Gnaris Barkley es un personaje artificial, creado a partir de la colaboración entre el productor de hip-hop estadounidense Brian Burton --conocido como Danger Mouse-- y el rapero Thomas Calloway, aka Cee-Lo.

Más materia para que los directivos de las empresas discográficas se pongan a pensar de una vez. Pues el hecho de que la industria discográfica esté en crisis no significa que lo esté la industria musical. Aquella comenzó a ahorcarse ella solita cuando, al pasar del formato vinilo al CD, mantuvo los escandalosos precios por ejemplar, disminuyendo cada vez más el interés del conjunto de la selección de temas.

Ahora, la transformación de la industria de la música ya no es solamente de cambio de soporte sino de formatos en general: del gigantismo del rock de los 90 solamente perduran las giras de Rolling Stones, U2 y Bruce Springsteen, y aun este útimo, oliéndose la tostada, se va reciclando hacia la perspectiva folk, bajo el amparo de la benemérita memoria de Woody Guthrie.

Pasarán más cosas, perecerán unos cuantos fantasmas discográficos y yo me reiré mucho.

Pagina: http://www.gnarlsbarkley.com/
Ranking: http://www.theofficialcharts.com/
Fuente: http://gabrieljaraba.typepad.com/sociedadred/2006/04/una_cancin_baja.html