Una carrera exclusiva para mujeres reunió 9 mil participante

Pasión por el running.Fue una prueba de 5 kilómetros en Puerto Madero. En simultáneo se hizo en Rosario y sumó otras 3 mil chicas
Marea rosa. La carrera se realizó en Puerto Madero y en simultáneo en Rosario.

TAGSCarrera,Mujeres,Puerto Madero
3opiná75shares 30 45

La pasión por el running tuvo esta tarde una nueva demostración en la Ciudad. Y en este caso estuvo reservado para la mujeres. Porque hoy se realizó la quinta edición de la carrera McDonald's 5K "Las Mujeres Corremos". En Buenos Aires hubo 9 mil participantes. En simultáneo, la misma prueba se desarrolló en Rosario (va por su tercera vez) y sumó otras 3 mi mujeres.
Las ganadoras en Capital fueron Viviana Micaela Chávez (con un tiempo de 16.26 minutos), Andrea Latapie (16.47 minutos) y Claudia Pansiera (6.48 minutos). Además de la carrera de 5 kilómetros se realizó una prueba participativa y gratuita de 3 kilómetros dirigida a toda la familia, donde participaron más de 4.000 personas.
La prueba se realizó en Puerto Madero con largada en Julieta Lanteri, Puerto Madero . Entre las corredoras más famosas participaron Yanina Latorre, Mariana Arias, Ivana Nadal y Carolina Di Nezio. Además, estuvo presente la Vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal.
La carrea excluiva para mujeres se hace en diferentes ciudades del mundo y suma unas 80 mil participantes. Este año, ya se realizó en San José de Costa Rica y la Ciudad de Panamá , el 5 de octubre. Brasilia, Rio de Janeiro, Curitiba y San Pablo (Brasil), Medellín (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Montevideo (Uruguay), 12 de octubre y hoy en Buenos Aires y Rosario. Mañana, en tanto, se completará la grilla con Santiago (Chile), Le Diamant (Martinica), Ciudad de México (México), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Baie-mahault (Guadalupe) y Carolina (Puerto Rico).