Check the new version here

Popular channels

Una chica de 16 años mató a otra de 18 por celos

Clarin.com Policiales 20/02/15


"Acá vas a terminar", le había advertido la asesina a María Fernanda

Horror en Ceres.
Sigue la conmoción en el pueblo santafesino donde una chica de 16 años mató a otra de 18 por celos. María Fernanda Chicco ya había recibido amenazas, con esa frase y una foto del lugar donde finalmente encontró la muerte.


Víctima. María Fernanda Chicco (18) estudiaba cine en Córdoba.


Le va a costar a Ceres, este pueblo del noroeste santafesino, recuperar la tranquilidad. El crimen de María Fernanda Chicco, de 18 años, alteró el ritmo calmo de sus días. Ayer, la principal sospechosa, otra adolescente de 16 años, habría confesado el asesinato luego que las cámaras de seguridad de un corralón la mostraran arrastrando el cuerpo.
La disputa por el amor del muchacho de 23 años, las había llevado a trenzarse -sin pasar a mayores- más de una vez en la noche de Ceres. Pero lo que se parecía una simple puja de adolescentes por un chico pasó a convertirse en un homicidio premeditado y macabro. "Nos quitó la mitad de nuestro cuerpo", le dijo Javier, el padre de la víctima aClarín.
María Fernanda hacía un año que no salía más con quien fuera su novio, cinco años mayor que ella. Los padres le prohibieron verlo tras enterarse que mantenía una relación paralela que afectaba profundamente a su hija. "A él lo tratábamos como a un hijo pero terminó siendo de lo peor, un vividor que manipulaba a mi hija. Estuvieron separados un año pero nos enteramos que se veían a escondidas", explicó Javier.
Esa relación paralela que tenía el joven era con otra adolescente del lugar, a quien vecinos consultados por este diario la calificaron como "una excelente chica, buena alumna, inteligente y educada".
El domingo pasado María Fernanda recibió un mensaje de él en su teléfono. La cita era en las afueras de la localidad, sobre la ruta nacional 34. Pero el encuentro era, en realidad, una trampa: la menor de 16 años le quitó el teléfono a su novio y escribió como si fuese él. El ataque se perpetró primero sobre el cuello con una tijera y luego la estranguló con un alambre hasta quebrarle la tráquea, según se desprende de la constatación forense.

Dolor. María Fernanda, con sus padres, Javier y Silvia. "Nos quitó la mitad de nuestro cuerpo", dicen tras la muerte de su hija.
María Fernada estuvo casi 48 horas desaparecida cuando una vecina avisó sobre la aparición de un cuerpo entre unos pilotes de madera en terrenos de un depósito de un negocio de la construcción.
Las cámaras de seguridad de este corralón permitieron dar con la agresora, que sospechosamente se había cortado el pelo ese domingo a la tarde. También los investigadores del caso dieron con una foto -de hace unos meses atrás- del Instangram de la adolescente donde había una foto del lugar en el que hallaron muerta a María Fernanda que sólo decía: "Acá vas a terminar". "Las pruebas de la premeditación del asesinato son irrefutables", le dijo una fuente judicial a Clarín.
El martes a la madrugada, al mismo tiempo que declaraba en sede policial, una pueblada -que juntó más de 500 vecinos- amenazaba con hacer justicia por mano propia. La fiscal del caso y el comisario local quisieron dar explicaciones pero la indignación de la gente los obligó a retirarse. Se produjeron destrozos en la comisaría de Ceres y tres agentes fueron heridos.
"Habían tenido peleas previas pero nada que hacía suponer esto. Lo único que pretendo es justicia y que las leyes cambien: debe bajar la edad de imputabilidad. Quiero que pague por lo que hizo con leyes más duras, no puede ser que la jueza esté más preocupada por la integridad de la asesina que por la víctima", dijo el padre de María Fernanda.
Luego que el crimen adquiera trascendencia nacional, surgió la versión que un supuesto embarazo de tres meses de la víctima había sido el móvil del crimen. "Eso no es cierto, la autopsia determinó que mi hija no estaba embarazada. Pido un poco de respeto y seriedad en este tema", remarcó Javier Chicco.
La menor de 16 años se encuentra detenida y está a cargo del juzgado de Menores de Rafaela.
0
0
0
0
0No comments yet