Check the new version here

Popular channels

Una computadora rearma el cubo de Rubik en 26 pasos

Una computadora rearma el cubo de Rubik en 26 pasos



(Periodismo.com) - Una computadora programada por una pareja de estudiantes estadounidenses pudo rearmar el cubo de Rubik con tan sólo 26 movimientos, la menor cantidad jamás alcanzada para resolver el enigmático juego.

Daniel Kunkle y Gene Cooperman de la Universidad del Noroeste de Boston son los autores de esta histórica solución para la cual emplearon una computadora que en 63 horas pudo regresar el cubo a su estado original.

Para hacerlo, lograron inicialmente que la computadora llegara a al menos una de las 15 mil soluciones a medio terminar, lo cual les permitió comprobar que cualquier cubo por desordenado que estuviera podía ser resuelto por la máquina en un máximo de 29 movimientos, aunque la mayoría podía tomar 26 o menos.

Luego de este paso, los investigadores se concentraron sobre las excepciones a esta regla de los 26 movimientos, logrando que la computadora lograra encontrar una manera de resolverlos en el estándar predeterminado en el primer paso.

Según recuerda la BBC, el descubrimiento de estos investigadores estadounidenses los pone un paso más cerca de "los números de Dios", la ecuación que podría resolver el enigmático cubo creado por el húngaro Ernö Rubik en 1974 en menos de 20 pasos.

El cubo de Rubik, inicialmente comercializado con el nombre de "cubo mágico", es considerado uno de los juguetes más vendidos del mundo, ya que se calcula que al menos 300 millones de unidades han sido adquiridas en sus cerca de 30 años de existencia.

Fuente:
http://ar.news.yahoo.com/s/16082007/14/tecnologia-noticias-computadora-rearma-cubo-rubik-26-pasos.html
0
0
0
0No comments yet