Check the new version here

Popular channels

Una concejal K quedó envuelta en un caso de trabajo esclavo

Se trata de Gladys Lucía Vallejos, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Santa Lucía por el FpV. Su esposo fue detenido en un operativo en el que se rescataron a 80 personas en condiciones infrahumanas, entre ellas, menores de edad.




Un operativo contra el trabajo esclavo en un finca frutihortícola de Corrientes culminó con la detención de 2 personas, entre ellas el esposo de la presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Santa Lucía.

Se trata de un hombre identificado como Juan 'Waly' Barbona, quien según los medios locales, es el marido de la concejal del Frente para la Victoria Gladys Lucía Vallejos.

Barbona habría oficiado como capataz en la finca de Paraje La Loma (departamento de Lavalle) donde estuvieron empleados en condiciones precarias unas 80 personas, entre ellas menores de edad.

Según informó la prensa local, Barbona era el encargado de reclutar ciudadanos extranjeros para realizar el trabajo esclavo en la producción frutihortìcola.

Barbona figura como titular de la 'Quinta de Waly', lugar donde el miércoles 20/08 se realizó un operativo policial y se rescató a más 100 personas en condiciones infrahumanas.

Además detuvo a otra persona que oficia de capaz de la estancia, Gustavo Barbona. Ambos están detenidos en la delegación local de Policial Federal y serían traslados a la ciudad de Corrientes.

El operativo conjunto de Gendarmería, AFIP y Migraciones por orden de la justicia federal, descubrió un centener de trabajadores en situación irregular, y viviendo en condiciones infrahumanas, se informó.

Barbona está detenido en Goya, y -de acuerdo a la prensa local- se lo vincula al Frente para la Victoria, en el que milita su esposa, quien responde al intendente peronista Carlos 'Tata' Sananez.

A Barbona además se lo acusa de apropiación indebida de terrenos, ya que habría extendido el cultivo a propiedades de las que no poseían títulos.

Una vez realizado el allanamiento y cercado el perímetro, los inspectores pudieron constatar que en el predio de 60 hectáreas había más de 1.600 tendaleros hortícolas y trabajaban unas 108 personas. Las empresas que explotan dicha producción se denominaban Veggie SRL y Frutihortícola Apolo S.A. SRL, ambas de capitales argentinos e italianos, según informó el diario El Litoral.

Como resultado final del operativo, además de las detenciones, más de 10 menores fueron rescatados y quedaron al resguardo del Programa de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación.


0
0
0
0No comments yet