Check the new version here

Popular channels

Una deportista cubana deserta en México

Una deportista cubana deserta en México antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Una deportista cubana ha desertado aprovechando su presencia en la ciudad mexicana de Veracruz para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán entre el 14 y el 30 de noviembre, según diversas fuentes.
Se trata de Sandra Mustelier, de 28 años de edad, que fue campeona nacional de tenis de mesa en 2012 y era una de las grandes esperanzas de Cuba para obtener una medalla en esta competición deportiva regional.

"Prefirió, en lugar de competir, viajar hacia Estados Unidos. Eso es todo lo que tengo", ha informado este jueves la Cónsul General de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández, citada por medios de comunicación locales.

La funcionaria consular ha subrayado la libertad de decisión de los deportistas cubanos. "El que quiere irse se va, el que quiere quedarse se queda. El que decide no venir a competir e irse para otro lugar, es una decisión personal", ha sostenido.

Sin embargo, Mustelier habría conseguido abandonar la concentración de la delegación cubana aprovechando un descuido. Segura de su éxito, habría llamado por teléfono a sus compañeros para informarles de que había desertado, de acuerdo con el periódico deportivo 'Esto'.

El caso de Mustelier es uno más en la larga historia de deserciones de deportistas cubanos. Desde 2009, 20 jugadores de béisbol han dejado Cuba y han firmado contratos en Estados Unidos por un valor estimado de 300 millones de dólares.

En respuesta a este fenómeno, el régimen 'castrista' se ha quejado del "robo de talentos" como parte de la campaña estadounidense contra la isla caribeña.
0
0
0
0
0No comments yet