Check the new version here

Popular channels

Una Dragon regresa a la Tierra con una tonelada de material

Una Dragon regresa a la Tierra con una tonelada de material científico



La nave espacial no tripulada Dragon, de SpaceX, amerizó este domingo en el Océano Pacífico transportando una pesada carga de la NASA. Se trata de casi una tonelada y media de material y muestras científicas de la Estación Espacial Internacional (ISS) que los expertos esperan que podría producir resultados significativos.
Un barco ha transportado a Dragon hasta un puerto cerca de Los Ángeles, donde la NASA ha confirmado el éxito de esta misión, que ha durado un mes, informa la NASA..
El responsable de las operaciones a la ISS en la NASA, Sam Scimemi, ha explicado que este proyecto podrá ayudar a desarrollar células solares más eficientes, así como electrónica basada en semiconductores, o a conocer cómo pueden crecer las plantas en el espacio y mejorar la agricultura sostenible.
Esta nave de SpaceX es la única capaz de volver de la ISS con carga --el resto se destruye en su reentrada en la atmósfera terrestre- por ello no es la primera misión que realiza al módulo orbital, hasta donde viajó también el pasado mes de abril. En esa ocasión, su carga estaba compuesta de comidas liofilizadas para los astronautas, 20 ratones de laboratorio vivos y una impresora 3D.
El regreso de Dragon da inicio a unas semanas de mucho tráfico hacia la ISS. En los próximos días se espera el vuelo de la cápsula Cygnus, de Orbital Science, que llegará a su destino el próximo 2 de noviembre. Además, se va a producir un nuevo relevo en la tripulación de la estación. Así, tres de los seis miembros actuales dejarán el espacio tras 165 días. Sus reemplazos (un ruso y dos estadounidenses) llegarán el próximo 23 de noviembre.
Finalmente, una de las naves de carga rusas Progress abandonará la ISS y regresará a la Tierra.
0
0
0
0
0No comments yet