Popular channels

Una escuela “pasa la gorra” para sostenerse

Hacen colectas y ferias solidarias para reunir fondos y arreglar el edificio



En la Escuela 89 de Ringuelet buscan distintos caminos para reunir fondos que le permitan afrontar las urgencias edilicias y dar mayores servicios a los 316 alumnos que concurren entre los turnos mañana y tarde.
Este fin de semana hicieron una exposición de motos antiguas y una feria de platos para juntar dinero y encarar una serie de reformas urgentes y otras muy necesarias.

REUNIR FONDOS

Sandra Díaz, directora del colegio de 520 y 5 bis, dijo que “las actividades de este fin de semana contaron con la organización del Retro Moto Club y colaboró el Rotary Club de Tolosa y Ringuelet. La idea fue reunir fondos a través de un bono contribución de 10 pesos que pagaron los mayores de 15 años y la feria de platos”.
Además de los paros y feriados, la comunidad educativa perdió jornadas de clase por filtraciones y caída de techos en las aulas.

REPARACIONES URGENTES


El objetivo de la exposición y la feria de este fin de semana fue reunir fondos para hacer las reparaciones urgentes en techos y paredes; construir una división para separar a los alumnos de la primaria con los de la secundaria y reforzar la merienda y el desayuno que entrega el colegio a los alumnos cada jornada, según contaron las autoridades del colegio en diálogo con este diario.

Desde el sábado y hasta las primeras horas de la jornada de ayer, habían visitado la muestra cerca de 300 personas, agregaron en el establecimiento educativo. Se aguardaba que ese número creciera considerablamente con el correr de las horas del domingo. “Si bien recibimos ayuda, no alcanza. Las necesidades son muchas y necesitamos solucionar varios frentes. Uno es la separación entre la primaria 89 y la secundaria 89, ya que compartimos el edificio y queremos evitar que haya serios inconvenientes”, dijo Díaz, titular del establecimiento educativo.

Piensan hacer una pared con durlok y una puerta, agregaron. También tratan de reparar las filtraciones que generaron caídas de techos; garantizar el servicio de agua en los baños; y reforzar el servicio alimentario que se brinda a los chicos.

MATRICULA COMPLEJA

“Es una matrícula compleja, con un amplio abanico de necesidades y en la medida que podemos tratamos de responder. Buscamos darle un refrigerio reforzado a los chicos”, dijo la directora de la escuela. En el colegio también comentaron que “esta muestra habitualmente se hace en la Técnica 8 de Tolosa.

Pero como este año no pudieron hacerlo, nos ofrecieron hacerla en nuestra escuela y aceptamos gustosos porque se nos ocurrió que podía ser una buena posibilidad para conseguir fondos para el establecimiento”, agregó Díaz.
0
0
0
0No comments yet