Check the new version here

Popular channels

Una falla afectó 130 mil tarjetas SUBE: las reponen sin car



Una falla afectó 130 mil tarjetas SUBE: las reponen sin cargo

Hay emitidos unos 13 millones de plásticos Un cambio en el sistema operativo por seguridad impide la recarga y causa problemas.


Primero aparecieron casos aislados y con el correr de las horas se empezaron a sumar testimonios: durante el fin de semana, algunos usuarios del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) tuvieron inconvenientes al intentar recargarla. Fuentes del Ministerio del Interior y Transporte explicaron a Clarín que, debido a un cambio de sistema operativo, alrededor del 1% de las tarjetas (unas 130 mil) registraron fallas, y están siendo reemplazadas. Y aclararon que los problemas no tienen nada que ver con el número de serie.

“En enero se hicieron cambios en el sistema por cuestiones de seguridad, pero las tarjetas que estaban dañadas no se pudieron migrar al nuevo sistema. Para minimizar el impacto, en agosto se bloqueó la carga para las tarjetas que tenían problemas, pero no el uso del saldo disponible. Son los casos en los que está apareciendo la leyenda de ‘tarjeta no válida’ o ‘tarjeta no permitida’ ”, explicaron. Las fallas que se producen el pagar el boleto son consecuencia de la desmagnetización de los plásticos.

Desde el Ministerio informaron que aquellos usuarios que tenían la tarjeta registrada recibieron un mail con la advertencia. “Todas las tarjetas registradas que presentan este problema se reemplazan sin cargo, y se mantiene el saldo que tenían. El circuito es el mismo para las tarjetas desmagnetizadas”, apuntan (ver Los pasos).

“Intenté cargar dos veces la SUBE y saltaba error. Llamé y me dijeron que tenía que ir a un Centro Sube. Mi tarjeta no está rota ni nada, yo la cuidé, pero no sirve. Me dijeron que me iban a cobrar $ 20 o $ 50 para enviarla por correo a domicilio, voy a tener que ir a hablar con ellos para ver qué pasa”, contó Darío Moreno, un damnificado.

Julián Cáceres ya logró solucionar el problema. “Siempre la cuidé mucho porque viajo todos los días a trabajar. Pero de un día para otro dejó de funcionar, así que la tuve que cambiar. Como se ve que era un error de ellos no me cobraron nada y mantuve el crédito”, confirmó. Mientras que Francisco, un vecino de Once, está a la espera: “Me parece que está desmagnetizada, porque cuando quiero viajar me marca error y siempre tengo que pedirle a alguien que me pague o algo así, no hay forma. Y sé que la cuenta tiene crédito”, contó.

0No comments yet