Canales populares

Una fe de erratas que complica a Gils Carbó

Una fe de erratas que complica a Gils Carbó


Viviana Fein salió hoy a reconocer el error en la información dada por la Procuración. ¿Fue una equivocación o todo pasa por la mano de la Procuradora en la causa de la muerte de Nisman?



La fiscal que lleva adelante la causa por la muerte de Alberto Nisman se rectificó este martes y calificó como un “error” su comunicado del día de ayer, donde negaba la existencia de un borrador que el fallecido fiscal había arrojado en el tacho de basura de su casa.

El texto del comunicado de ayer decía:

“La fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, en el depertamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados. Todo la documentación secuestrada durante el procedimiento se encuentra filmada y está a disposición de la UFI-AMIA”.

Hoy, Fein habló por una radio y se rectificó. Y abrió el debate: ¿ella redacta sus comunicados o lo hace la Procuración, manejada con mano de hierro por Alejandra Gils Carbó?.

Fein admitió hoy que los borradores de la denuncia por "encubrimiento" realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, donde solicitaba la detención de la presidenta Cristina Fernández, "están incorporados" en la causa, y asumió su "error" cuando ayer negó la existencia de esa documentación.

"Fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás", manifestó la funcionaria judicial, quien añadió: "Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró" en el departamento de Nisman, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En diálogo con la FM Vorterix, Fein remarcó: "La palabra que yo hubiera usado es: 'me consta que hubo borrador'. Fue un error de interpretación no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público".

Fein realizó esta aclaración luego de que ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuviera que era falsa la información sobre esos borradores y rompiera un artículo del diario Clarín que precisaba sobre ese dato.
Ayer, la fiscalía de Fein emitió un comunicado en el que se señalaba que "no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman".

"Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro ningún tipo de presión, soy una persona independiente en mi forma de pensar y de actuar, que quede muy claro", puntualizó Fein esta mañana.

La fiscal recalcó: "Quiero hacer una aclaración en este momento por lo que se está difundiendo en todos los medios. Ayer emite un comunicado al Ministerio Público de la Nación, a la oficina de prensa, vía telefónica, no se hizo en mi despacho".

Agregó sobre el comunicado de ayer: "Asumo el error, esto se trasmitió telefónicamente, pude yo haber incurrido en el error, lo asumo".

De este modo, queda en duda cuál es la injerencia de la procuradora Gils Carbó en el caso y en las actuaciones y comunicaciones de la fiscal que dirige la investigación sobre la muerte del fiscal Nisman.. Y mucho más, que hayan pasado casi 24 horas sin que la fiscal Fein saliera a aclarar la diferencia entre lo que ella dictó y el comunicado que emitió la Procuración.

EL BORRADOR DE LA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUISO DESMENTIR Y NO PUDO

0
0
0
0No hay comentarios