Check the new version here

Popular channels

Una francesa lanza una campaña viral para no depilarse

Se llama "Las princesas tienen pelos" y convoca a las mujeres a subir fotos propias con el fin de naturalizar el vello corporal en el cuerpo femenino.

La joven francesa, cansada de las burlas e insultos que recibía en el colegio por no querer depilarse las piernas y axilas, inició una campaña por Twitter instando a otras mujeres a que muestren sus vellos y así luchar contra el estigma que impone la depilación femenina.



"Cuando yo era pequeña me hacían muchos comentarios que me hirieron. ‘Pareces un gorila’, ‘es feo", me decían y eso me afecta", cuenta la impulsora de la etiqueta #Lasprincesastienenpelos (#LesPrincessesOntDesPoils), que se conviritió en trending Topic.



Creo que la sociedad estigmatiza a las mujeres. Hay una presión social enorme sobre el vello corporal”, dijo Labo, quien fue seguida por cientos de mujeres, que subieron fotos de sus axilas, piernas y brazos sin depilar, y también por hombres. Aunque también estuvieron aquellos que lo consideran de mal gusto.

Ella sostiene que la decisión de depilarse el cuerpo o no debe nacer de la propia mujer, y no ser una imposición de la sociedad.












No te vayas sin comentar y dejar puntos
0
0
0
0
0No comments yet